· Por Mango.ham
Tu compañero ideal: hámster
Los hámsteres son adorables, esponjosos y pequeños, sin duda la mascota ideal en muchos sentidos, pero antes de adoptarlo, conozcamos un poco sobre lo que implica tener un hámster.
- Son animales nocturnos, por lo que si queremos disfrutar de su compañía debemos adaptarnos al reloj biológico de estos pequeños animales y respetar su horario de sueño, evitando ruidos fuertes durante el día.
- No necesitan compañía, contrario a la creencia popular, los hámsters son animales solitarios y de naturaleza territorial. Cada hámster, sin importar la especie, debe de tener su propio hábitat independiente para evitar peleas mortales.
- Su hábitat debe tener las medidas mínimas ininterrumpidas de 100cm x 50cm x 50cm, en caso de brindarles un hábitat de menor tamaño, como alguna jaula comercial pequeña, la salud de nuestro compañero se verá gravemente afectada.
- Necesitan atención médica especializada, así que es importante identificar un centro veterinario para mascotas exóticas en nuestra localidad que atienda pequeñas especies. El chequeo médico general es cada seis meses a menos que nuestro hámster presente indicios de alguna enfermedad.
- Al ser animales omnívoros, su dieta se basa en semillas, fruta, verdura y fuentes de proteína como tenebrios de criadero.
- Son animales de naturaleza cautelosa, por ese motivo, no es fácil establecer un vínculo con ellos; debemos ser pacientes y respetar su independencia. En ocasiones, la mayor muestra de amor es admirarlos desde fuera.
Adoptar un hámster es un compromiso que va desde un año y medio hasta casi los cuatro años (varía dependiendo de la especie), por lo que es importante cuestionar si realmente son la mascota ideal para nosotros y el estilo de vida que tenemos. Si decides darle la bienvenida a este pequeño compañero, no te arrepentirás. ¡Bienvenid@ a la familia!