· Por Mango.ham
Sustratos tóxicos
La elección del sustrato base correcto es primordial para el bienestar de nuestro pequeño compañero, por lo que en esta ocasión queremos compartirles los sutratos que representan un riesgo para su salud.
Aserrín o Viruta
En primer lugar tenemos el aserrín de madera de pino y/o cedro, que debido a su constencia, suele soltar astillas y partículas de polvo que dañan las patitas de nuestros roedores y su sistema respiratorio; promueve la aparición de hongos, bacterias y ácaros. No se debe usar bajo ninguna circunstancia.
Algodón
Es común que se utilice como material de nido, sin embargo, resulta peligroso para los hámsters al introducirlos en sus abazones para transportarlo, pues pueden provocar asfixia y obstrucciones en sus abazones.
Cáscara de arroz
No se recomienda su uso porque favorece el desarrollo de hongos y bacterias, así como también infecciones y la aparición de ácaros.
Papel / cartón con tinta
La tinta en este material causa reacciones nocivas en la piel de nuestros roedores, por lo que no se recomienda su uso ni como sustrato ni en la elaboración de juguetes.